La policía vuelve a la sede de la Juve por Cristiano

El club anunció nuevos registros «en relación con los valores económicos de la venta de Cristiano». Se sigue buscando el documento «que teóricamente no existe» del que se habló en las escuchas.

La investigación sobre las plusvalías en el balance de la Juventus vive hoy un nuevo capítulo. La Vecchia Signora anunció en un comunicado que ayer tuvo lugar un nuevo registro en sus sedes sobre los posibles delitos iniciales y también sobre «las ventas presentes en el balance del 30 junio de 2020, en relación con los valores económicos de la venta de Cristiano Ronaldo».

El club, además, aclaró que ahora son siete los investigados en su directiva actual y pasada. A Andrea Agnelli (presidente), Pavel Nedved (vicepresidente), Fabio Paratici (exdirector deportivo, ahora en el Tottenham), Stefano Cerrato (Chief Corporate & Financial Officer), Stefano Bertola (ex Chief Corporate & Financial Officer), Marco Re (exdirectivo financiero), hay que añadir Cesare Gabasio.

El abogado del club es uno de los protagonistas de la conversación con el actual director deportivo Federico Cherubini, en la que se comenta «el famoso documento que teóricamente no existe» sobre los pagos a Ronaldo, que los investigadores siguen buscando. La Juve, además, aclaró que la investigación no implicará «un cambio negativo relevante que les permita a los bancos no respetar los compromisos» relacionados con la ampliación de capital de 400 millones de euros anunciada en los meses pasados.

Maurizio Bellacosa, abogado defensor de la entidad, comentó así las novedades : «La orden de registro de ayer no ha cambiado los posibles delitos notificados en la pasada semana, pero aclara la supuesta existencia de una documentación de la que, de momento, no resulta descubrimiento».

«Si esto se descubre, nos atacan en la garganta»

La agencia ANSA, mientras tanto, desveló la frase de las escuchas entre Cherubini y Gabasio sobre el supuesto documento de Cristiano: «Si ese documento se descubre tenemos… Nos atacan en la garganta todo sobre el balance». Una de las hipótesis que circula en los medios italianos (entre ellos, ‘La Gazzetta dello Sport’) es que en ese documento haya detalles sobre un posible finiquito para facilitar el traspaso de Cristiano al Manchester United.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *