Revolución en el Atlético de Madrid Femenino: dos salidas y tres fichajes en tres días

El Atlético de Madrid anunció este domingo la incorporación de la camerunesa Njoya Ajara Nchout, la máxima goleadora de la Toppserien noruega, una jugadora válida para jugar en cualquier lugar del ataque aunque prefiere jugar de ‘9’. Su fichaje se une a los de la centrocampista francesa Aminata Diallo, cedida hasta final de temporada, y de la atacante nigeriana Rasheedat Ajibade, que firma por la entidad colchonera hasta 2022

En el frente ofensivo se ha visto mermado el conjunto rojiblanco con la grave lesión de la mexicana Charlyn Corral, quien desde octubre se está recuperando de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A su sustituta, Njoya Ajara Nchout, le avala su rendimiento. Llega al Atlético de Madrid procedente del Valerenga noruego y firma hasta el 30 de junio de 2022.

Fichajes y salidas en el Atlético de Madrid

Un día antes, el Atlético de Madrid informó del acuerdo con el París Saint-Germain para la cesión hasta final de temporada de Aminata Diallo. Y el 1 de enero, también confirmó la incorporación de Rasheedat Ajibade, una de las grandes promesas del fútbol nigeriano.

Rasheedat Ajibade puede jugar como extremo y como centrocampista ofensiva gracias a su gran polivalencia. Formada en el FC Robo, equipo en el que llegó a ser capitana, pasó a engrosar las filas del conjunto noruego Avaldsnes IL en mayo de 2018.

Por su parte, la internacional francesa Aminata Diallo, de 25 años, reforzará el centro del campo rojiblanco, disminuido tras el fin de la cesión de la inglesa Jade Moore, ya de regreso al Orlando Pride de la NWSL estadounidense.

A las altas de Diallo y Ajibade y la baja de Moore se une la salida de la disciplina rojiblanca de la australiana Alex Chidiac, tras la rescisión de su contrato.

Njoya Anjara posa como jugadora del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *