Simeone perfila su once: diez fijos y una duda para el Atlético de Madrid-Celta

En el actual ciclo victorioso del líder de LaLiga Santander, un Atlético de Madrid que encadena ocho jornadas sumando de tres en tres, dos futbolistas han visto cómo por diferentes motivos, sus opciones han sido limitadas: el francés Geoffrey Kondogbia y el mexicano Héctor Herrera. El técnico Diego Pablo Simeone tiene esta gran duda de cara al once ante el Celta de Vigo.

La competencia en el centro del campo rojiblanco, donde al buen momento del capitán Jorge ‘Koke’ Resurrección se ha añadido un esquema con un solo pivote frente a los dos habituales, la presencia del uruguayo Lucas Torreira como recambio más habitual, y la recuperación de una lesión en el caso de Herrera que le hizo perderse ocho convocatorias, han cerrado las puertas del once a ambos jugadores, que podrían abrirse el lunes contra el Celta.

Al menos esa es la opción que medita el entrenador argentino Simeone, que ensayó este viernes primero con Kondogbia y luego con Herrera en el centro del terceto de centrocampistas para recibir dentro de tres días al conjunto gallego en el Wanda Metropolitano, completando una línea donde son, a día de hoy, indispensables tanto Koke como el francés Thomas Lemar.

Kondogbia y Herrera, duelo por un hueco

Parece tener un pie por delante en esta pugna Kondogbia, un futbolista que desde que llegó en noviembre procedente del Valencia -gracias al plazo adicional del que dispuso el Atlético tras la salida del ghanés Thomas Partey al Arsenal inglés por la cláusula de rescisión- no ha llegado a consolidarse como un jugador importante en el esquema de Simeone.

El internacional con Francia y la República Centroafricana solo ha formado parte del once en los dos partidos de la Copa del Rey contra el Cardassar y el Cornellá, en el que el Atlétifo fue eliminado. En LaLiga Santander ha intervenido en 10 partidos de 13 posibles, siempre como reemplazo. No ha podido jugar en la Liga de Campeones al haberse incorporado después de la fecha tope de inscripciones, pero sí podrá estar en octavos tras ser inscrito.

Simeone ya advirtió en noviembre que el potente mediocentro necesitaría un tiempo de adaptación. “Viene creciendo muchísimo en los entrenamientos y necesitamos que esté en una intensidad alta”, dijo el técnico antes de enfrentarse al Valencia en Mestalla, un partido para el que veía a Kondgobia “con muchas posibilidades de jugar”, aunque al final optó por Saúl Ñíguez en el once e incorporó al centrocampista galo durante la segunda mitad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *