Simeone no falla: el Atlético de Madrid, clasificado para la Champions a falta de siete jornadas

No hace muchos años, los aficionados del Atlético de Madrid celebraban un cuarto puesto para jugar la previa de la Champions League. El equipo rojiblanco venía de una travesía por el desierto en cuanto a estatus, descenso a Segunda incluido. Pero todo cambió con la llegada de Diego Pablo Simeone, que ha convertido la clasificación para la máxima categoría en el mero trámite de un equipo que ahora lucha por el título de LaLiga Santander.

Y es que a falta de siete jornadas y con 21 puntos aún por disputarse, el Atlético ya está matemáticamente clasificado para la próxima edición de la Champions League. Los colchoneros suman 70 puntos y siguen al frente de la tabla, distanciados ya a 22 puntos del Real Betis, que empató en casa ante el Valencia, a 23 puntos de una Real Sociedad que cayó ante el Sevilla y 24 de un Villarreal CF que juega a las 21.00 horas ante el Levante. El equipo groguet aún podría igualar en puntuación al del Cholo, pero los rojiblancos tienen el goal-average ganado.

Así pues, el Atlético de Madrid jugará la Champions por novena temporada consecutiva por primera vez en su historia. Simeone ha hecho pleno de participaciones europeas, quedando siempre en el podio de LaLiga Santander con la excepción de su primera temporada, cuando llegó a mitad de curso en un equipo que merodeaba el descenso y acabó en quinto lugar.

Con Simeone, nueve años seguidos en Champions

Un dato más: el Atlético de Simeone jugará la Champions nueve veces, mientras que el Atlético pre Simeone sólo llegó a participar en ocho ocasiones en la máxima competición europea. Los tiempos eran distintos, claro, pero el club rojiblanco no ha tenido nunca en su historia una regularidad en las clasificaciones ligueras similares a esta.

De hecho, el argentino ya ha cambiado su discurso. “Hay cuatro equipos posicionados para poder salir campeón”, admitió este domingo tras el triunfo ante el Eibar. Con el primer objetivo cumplido, ese será su próximo gran reto en este final de campeonato.

Simeone, en la banda del Metropolitano (Foto: ATM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *