Osasuna ya tiene recambio para su fichaje descartado en el Atlético de Madrid

El director deportivo del CA Osasuna, Braulio Vázquez, ha indicado que, a 7 de julio, la plantilla rojilla está cerrada “al 99%”, algo que le hace sentirse “contento” al haber hecho los deberes a falta de dos meses para el cierre del mercado de fichajes. Unas palabras que han llegado en la presentación de Cote, el jugador que ha llegado a Pamplona después de no haber convencido al Atlético de Madrid para el fichaje de Manu Sánchez.

“Quedan dos meses de mercado y, en teoría, queda muchísimo por hacer. Dejo un mínimo porcentaje porque esto es fútbol”, ha comentado el exfutbolista gallego durante la presentación de Cote como nuevo integrante de la plantilla navarra.

“Tampoco puedo decir con rotundidad absoluta que no vaya a venir nadie. Es cierto que Manu tiene una situación particular y nosotros lo que debíamos hacer era cubrirnos con un perfil parecido al de Manu”, ha explicado sobre la cada vez más remota posibilidad de que Manu Sánchez regrese a Pamplona.

Vázquez ha asegurado que se encuentran “muy contentos” de tener a Cote, un futbolista “súper profundo, que centra mucho y que además el año anterior fue el que más centros puso de la Liga”.

“Nos da profundidad, tiene buena calidad de centro y es obvio que somos un equipo que centramos mucho. Sus valores personales también cuadran con la filosofía del club y todo ello hace que todos hayamos creído en su fichaje. Su perfil es muy similar al de Osasuna”, ha destacado sobre el lateral izquierdo de 31 años que compartirá puesto con Juan Cruz.

Manu Sánchez y Odriozola pelean por un balón en el Real Madrid-Osasuna (Foto: Cordon Press).

En cuanto a la operación salida, Vázquez ha hablado de la oferta que ha recibido Enric Gallego de “un club cercano”, algo que el delantero “está valorando”, además de aceptar que tanto Brandon y Marc Cardona también saben “el rol que podían tener aquí el año que viene”.

Sobre el residual papel de Ante Budimir con Croacia en la Eurocopa (41 minutos), Braulio ha comentado: “Me ha extrañado. Los jugadores de la selección croata son magníficos, pero cada vez que está Budi sobre el área, pasan cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *