El día que el Atlético rechazó a Maradona: “Le dije a Jesús Gil que ficharle era un gran problema”

¿Qué hubiera sido de Diego Armando Maradona si hubiera fichado por el Atlético de Madrid? Esta hipótesis estuvo cerca de materializarse a principios de los años 90, cuando el equipo rojiblanco llegó a rechazar al astro argentino, tal y como ha contado el exfutbolista y exdirectivo del club Rubén Cano.

En una entrevista para Radio Marca, el hispano-argentino ha recordado cuáles fueron sus motivos para desaconsejar a Jesús Gil la llegada de su compatriota: “Lo hablamos con Jesús. Yo sabía un poco de la vida de Maradona y se conocía su forma de ser de él y del mundo del que se rodeaba. Lo meditamos y yo le aconsejé personalmente que iba a ser un gran problema”.

“Comprabas un enorme jugador pero también un problema. Había salido en el 92 del Nápoles después de problemas con la droga. También el problema de la suspensión… Yo le aconsejé personalmente a Jesús Gil que no le llevaran”, declaró Rubén Cano.

Maradona retomó sus ‘pecados’

Diego Armando Maradona terminaría llegando a España en el año 1992 finalmente para firmar por el Sevilla FC de cara a la temporada 92/93. Un año irregular para el ‘Pelusa’, que tuvo momentos estelares con la camiseta del equipo hispalense, aunque terminó abandonando el club por problemas con la directiva derivados de su vida nocturna.

Diego Armando Maradona firmó por el Sevilla tras el 'no' del Atlético.

Rubén Cano también habló en dicha entrevista de Raúl González, a quien llamaba ‘Maradonita’ durante su etapa en la cantera colchonera: “Me llevé un ‘palazo’ cuando se marchó al Real Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *